McGovern anuncia su candidatura a la presidencia de EE UU

George McGovern, derrotado por el ex presidente estadounidense Richard Nixon en las elecciones presidenciales" de 1972, anunció ayer que tratará de obtener la nominación demócrata para las de 1984. El ex senador de Dakota del Sur se convierte así en el séptimo aspirante a la nominación del Partido Demócrata estadounidense para la candidatura en los comicios del año próximo.McGovern dijo que los puntos principales de su campaña van a ser las negociaciones sobre armamento con Moscú, el cese de la presencia militar norteamericana en Centroamérica y del apoyo encubierto a los antisandinistas y la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

George McGovern, derrotado por el ex presidente estadounidense Richard Nixon en las elecciones presidenciales" de 1972, anunció ayer que tratará de obtener la nominación demócrata para las de 1984. El ex senador de Dakota del Sur se convierte así en el séptimo aspirante a la nominación del Partido Demócrata estadounidense para la candidatura en los comicios del año próximo.McGovern dijo que los puntos principales de su campaña van a ser las negociaciones sobre armamento con Moscú, el cese de la presencia militar norteamericana en Centroamérica y del apoyo encubierto a los antisandinistas y la reanudación de relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba.

El nuevo aspirante demócrata se halla a la zaga de los otros candidatos a la nominación, que tienen ya equipos organizados y una campaña en marcha para recaudar fondos y obtener el apoyo de diversos sectores.

El liberal McGovern -del que se dijo tras su derrota en 1972 que tenía 10 años de adelanto sobre su tiempo- subrayó que no aboga por un desarme unilateral. "Pero no dudo que, como presidente, pudiera llegar a un acuerdo realista con la URSS que pusiera fin a la carrera de armamentos y redujera los gastos militares".

Al señalar que concluiría la presencia militar estadounidense en Centroamérica y el apoyo encubierto a los contrarrevolucionarios, McGovern subrayó que "no se derramaría una sola gota de sangre norteamericana" en esa región si él accediera a la Casa Blanca.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En