Sanciones a siete líderes sindicales que reclamaban la semana laboral de 40 horas

Siete miembros del comité de empresa de Estambrera, SA han sido sancionados por la dirección de personal con 16 días de suspensión de empleo y sueldo. La sanción tiene su origen en las reclamaciones formuladas por los trabajadores para implantar en la empresa la jornada laboral de 40 horas semanales. Con este motivo, y tras romperse las negociaciones entre la dirección y el comité de empresa, éste decidió por mayoría no entrar a trabajar el pasado sábado 20 de agosto.Días después la empresa abrió un expediente disciplinario, que ha concluido ahora con la calificación de falta muy grave, sancio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siete miembros del comité de empresa de Estambrera, SA han sido sancionados por la dirección de personal con 16 días de suspensión de empleo y sueldo. La sanción tiene su origen en las reclamaciones formuladas por los trabajadores para implantar en la empresa la jornada laboral de 40 horas semanales. Con este motivo, y tras romperse las negociaciones entre la dirección y el comité de empresa, éste decidió por mayoría no entrar a trabajar el pasado sábado 20 de agosto.Días después la empresa abrió un expediente disciplinario, que ha concluido ahora con la calificación de falta muy grave, sancionando a los siete representantes sindicales que llevaron a cabo el plante con 16 días de suspensión de empleo y sueldo. Otro trabajador más, antiguo miembro del comité de empresa, ha sido sancionado con tres días de suspensión.

En la carta enviada a los sancionados para notificarles la decisión, la empresa considera que les ha impuesto la sanción mínima. Los trabajadores, por su parte, han anunciado que recurrirán la decisión empresarial por considerar que se está incumpliendo la legislación actual sobre las 40 horas.

El comité de la empresa textil Estambrera, SA, que cuenta con unos 850 trabajadores, está formado por 13 miembros de CC OO y 8 de UGT. Los siete representantes sancionados se presentaron en las listas de CC OO, aunque siguen una línea sindical independiente.

Archivado En