Paro total de la plantilla de la Empresa Nacional Bazán en El Ferrol

Los trabajadores de la Empresa Nacional Bazán, alrededor de 4.000, protagonizaron un paro total durante la mañana de ayer en este astillero ferrolano, en solidaridad con los 215 despedidos de empresas auxiliares.A última hora de la tarde del pasado martes, miembros de la Policía Nacional desalojaron a los 215 trabajadores de las compañías Nervión, Alfer y Ordóñez -empresas auxiliares de la Empresa Nacional Bazán-, afectados por la rescisión de contratos laborales, que se habían encerrado en el interior de la factoría. Posteriormente, los trabajadores se dirigieron en manifestación hasta el ayu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de la Empresa Nacional Bazán, alrededor de 4.000, protagonizaron un paro total durante la mañana de ayer en este astillero ferrolano, en solidaridad con los 215 despedidos de empresas auxiliares.A última hora de la tarde del pasado martes, miembros de la Policía Nacional desalojaron a los 215 trabajadores de las compañías Nervión, Alfer y Ordóñez -empresas auxiliares de la Empresa Nacional Bazán-, afectados por la rescisión de contratos laborales, que se habían encerrado en el interior de la factoría. Posteriormente, los trabajadores se dirigieron en manifestación hasta el ayuntamiento.

En la mañana de ayer, mientras el astillero permanecía paralizado, representantes del comité de empresa de Bazán y delegados sindicales de las auxiliares, intentaron negociar un acuerdo provisional con la dirección de la empresa, no obteniéndose ningún resultado, por lo que trabajadores y sindicalistas estudian nuevas medidas de presión.

Archivado En