La tasa de suicidios entre jóvenes se duplicó en EE UU en los últimos 20 años

El número de suicidios entre jóvenes norteamericanos ha crecido fuertemente en las últimas dos décadas, según cifras del ministerio de Sanidad de Estados Unidos. En 1960, la tasa de suicidio entre personas cuyas edades estaban comprendidas entre los 15 y 24 años era de 5,2 por cada 100.000. En 1981, esta tasa ha pasado a 13 por cada 100.000, informa el diario The New York Times.Una de las zonas en las que el suicidio entre jóvenes alcanza cotas más altas es el condado de Dallas, Texas, unos de los centros más prósperos del sur de Estados Unidos. En 1982, 28 jóvenes residentes en el cond...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El número de suicidios entre jóvenes norteamericanos ha crecido fuertemente en las últimas dos décadas, según cifras del ministerio de Sanidad de Estados Unidos. En 1960, la tasa de suicidio entre personas cuyas edades estaban comprendidas entre los 15 y 24 años era de 5,2 por cada 100.000. En 1981, esta tasa ha pasado a 13 por cada 100.000, informa el diario The New York Times.Una de las zonas en las que el suicidio entre jóvenes alcanza cotas más altas es el condado de Dallas, Texas, unos de los centros más prósperos del sur de Estados Unidos. En 1982, 28 jóvenes residentes en el condado menores de 20 años se quitaron la vida, elevando el índice de suicidios a más del doble de la media nacional.

Expertos en problemas de la infancia y la pubertad y psiquiatras dedicados a la terapia de niños y adolescentes han subrayado que la plena dedicación al trabajo de muchos padres crea una un vacío de comunicación con sus hijos. El doctor Graham Emslie, dedicado a la psiquiatría infantil, aseguró que los adolescentes son vulnerables al sucidio porque "desconocen" el alcance de la vida. "Los adolescentes tienen una visión distinta de la vida y de la muerte. Juegan con estos conceptos por que son nuevos para ellos", añadió.

El doctor Bill Blackburn, autor de un libro sobre el suicidio, afirmó que muchos jóvenes se quitan la vida por factores de presión social. "La ausencia de relaciones puede ser un duro golpe para el ego de un adolescente". En su opinión, es muy importante que los padres no menosprecien las depresiones de los jóvenes, considerando que son problemas triviales.

"Muchos piensan que su vida es mucho más dura, que tienen que esforzarse para sostener a la familia, y consideran que cualquier adolescente debe disfrutar plenamente de la vida. No se dan cuenta lo traumático que puede ser el crecimiento para algunos jóvenes".

Archivado En