77 personas muertas y 55 heridas, balance hasta ayer de la 'operación retorno'

77 personas muertas y 55 heridos graves es el balance desde que comenzó la operación retorno, el pasado día 26, hasta ayer, en las carreteras españolas, según informó ayer la Dirección General de Tráfico. Los datos facilitados por Tráfico sobre los accidentes mortales que tuvieron lugar en los últimos días, son los siguientes: el viernes 26 hubo siete accidentes de los cuales, 16 resultaron muertos y tres heridos graves; el sábado 27 ocurrieron 10 accidentes, con 14 muertos y 16 heridos graves; el domingo 28, se contabilizaron 15 accidentes, con 16 muertos y 25 heridos graves; y el lune...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

77 personas muertas y 55 heridos graves es el balance desde que comenzó la operación retorno, el pasado día 26, hasta ayer, en las carreteras españolas, según informó ayer la Dirección General de Tráfico. Los datos facilitados por Tráfico sobre los accidentes mortales que tuvieron lugar en los últimos días, son los siguientes: el viernes 26 hubo siete accidentes de los cuales, 16 resultaron muertos y tres heridos graves; el sábado 27 ocurrieron 10 accidentes, con 14 muertos y 16 heridos graves; el domingo 28, se contabilizaron 15 accidentes, con 16 muertos y 25 heridos graves; y el lunes 29, hubo 12 accidentes, de los que 14 resultaron muertos y 11 heridos graves. Además, desde el martes hasta las 8.30 horas de ayer, fallecieron por accidentes 17 personas.Respecto al acceso a las grandes capitales, se hace con fluidez y sin apenas embotellamientos, y por el momento no hay ningún tramo cortado, excepto los afectados por las inundaciones del País Vasco.

Normalidad en Madrid

La operación retorno se estaba desarrollando durante la tarde de ayer en Madrid con toda normalidad. A última hora de la mañana aún no se conocía el número de vehículos que habían comenzado a entrar en la ciudad, ya que, según la Dirección General de Tráfico, la contabilización, que se hace por horas, no se realiza sino cuando se observa un tráfico superior al normal, que no es el caso. De todas formas se prevé una entrada total de unos 500.000 vehículos, puesto que sólo en el fin de semana han regresado aproximadamente 300.000.A las 16 horas sólo se tenía conocimiento de un accidente con dos heridos graves, que tuvo lugar en el kilómetro 56,500 de la nacional IV, producido al salirse el turismo de la via. La afluencia de vehículos en las carreteras de entrada a Madrid era normal, e incluso inferior a la normal en algunos puntos, y la velocidad media de unos 75 kilómetros por hora.

Ningún muerto en Cataluña

En la operación retorno de Cataluña no ha habido ningún muerto, y el tráfico ha transcurrido con toda normalidad, sin apreciar en ningún momento embotellamientos en las carreteras catalanas. El balance de los accidentes en las cuatro provincias catalanas, del 27 al 30 de este mes, ha sido de 101, con 35 heridos graves, 14 de pronóstico reservado, y 113 leves.Por otra parte, en la localidad guipuzcoana de Irún han atravesado la frontera durante el mes de agosto, en ambas direcciones, alrededor de 1.900.000 de personas, unos 495.000 vehículos, 4.815 autocares y el resto turismos. Por ferrocarril, se han contabilizado 266.000 viajeros, de los que 260.000 han utilizado los servicios de Renfe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En