Tres reclusos de la prisión de seguridad de Alcalá-Meco denuncian malos tratos

Tres reclusos de la prisión de Alcalá-Meco, José Luis Torres Delgado, Antonio Vilarinos Sanz y Juan Barro Cabeleiro, han enviado telegramas al Juzgado de Guardia de Madrid, al de Alcalá de Henares y a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias en los que denuncian agresión y malos tratos al primero de los citados, según informó el abogado Miguel Gómez Parra. José Luis Torres agredió el pasado sábado (ver El PAÍS del 22 de agosto) a algunos funcionarios cuando intentaban trasladarle a la zona de aislamiento, después de que éste y los otros dos reclusos hubieran protagonizado un al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres reclusos de la prisión de Alcalá-Meco, José Luis Torres Delgado, Antonio Vilarinos Sanz y Juan Barro Cabeleiro, han enviado telegramas al Juzgado de Guardia de Madrid, al de Alcalá de Henares y a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias en los que denuncian agresión y malos tratos al primero de los citados, según informó el abogado Miguel Gómez Parra. José Luis Torres agredió el pasado sábado (ver El PAÍS del 22 de agosto) a algunos funcionarios cuando intentaban trasladarle a la zona de aislamiento, después de que éste y los otros dos reclusos hubieran protagonizado un altercado verbal.

Miguel Gómez Parra, abogado de Antonio Vilarinos Sanz, recibió un telegrama de su defendido en el que le requería que acudiera a la prisión urgentemente para visitar a José Luis Torres Delgado, que "se encuentra destrozado por haber sido golpeado salvajemente". El abogado aseguró ayer que el interno citado "tiene la cara destrozada: la nariz completamente inflamada, los ojos tumefactos, prácticamente cerrados, y los labios partidos". Por su parte, el director de la cárcel, Carlos Parada, manifestó que los internos han efectuado una queja a la que tienen derecho y añadió que Torres Delgado agredió con el palo de una escoba a dos funcionarios, por lo que tuvo que ser reducido a la fuerza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En