CC OO afirma que la agencia Puente Cultural debe 800 millones

"La agencia de viajes Puente Cultural debe cerca de 800 millones de pesetas y su situación es de quiebra total", según Comisiones Obreras (CC OO), sindicato que rechaza las declaraciones realizadas en días pasados por el director general de la citada empresa, según las cuales la situación actual de la agencia, clausurada por orden gubernativa, se debe, en gran parte, a las últimas huelgas de los trabajadores, informa Efe.El citado sindicato afirma que en la actualidad Puente Cultural debe 60 millones de pesetas a la tesorería de la Seguridad Social, 45 millones al Ministerio de Economía y Haci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"La agencia de viajes Puente Cultural debe cerca de 800 millones de pesetas y su situación es de quiebra total", según Comisiones Obreras (CC OO), sindicato que rechaza las declaraciones realizadas en días pasados por el director general de la citada empresa, según las cuales la situación actual de la agencia, clausurada por orden gubernativa, se debe, en gran parte, a las últimas huelgas de los trabajadores, informa Efe.El citado sindicato afirma que en la actualidad Puente Cultural debe 60 millones de pesetas a la tesorería de la Seguridad Social, 45 millones al Ministerio de Economía y Hacienda, 170 millones a la compañía aérea Iberia y 80 millones a Renfe. Existen, siempre se gún la misma fuente, otras deudas que completan la cifra de 800 mi llones de pesetas. "De no haber sido suspendidas las actividades" afirma CC OO, "la situación habría degenerado en crisis sucesi vas y escalonadas en empresa con las que la citada agencia de viajes tenía una relación comercia contimia".

Incumplimiento de compromisos con los clientes

Puente Cultural vio suspendidas sus actividades el pasado día16 de agosto por orden gubernativa, al aplicar la Dirección General de Promoción del Turismo, organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, una orden anterior por incumplimiento de compromisos de la empresa, que había quedado en suspenso para evitar perjuicios a los clientes. (Ver EL PAIS del 17 de agosto).La dirección mencionada inició, a renglón seguido, un expediente de cancelación definitiva de la li cencia de la agencia de viajes. La actuación de las autoridades de Turismo fue debida, según explicaron fuentes oficiales, a la incapacidad de Puente Cultural para cumplir los contratos con los clientes. La agencia había vendido viajes durante el mes de agosto a unas 5.000 personas.

Aproximadamente unos 200 clientes, que habían abonado el importe íntegro de sus viajes, se quedaron al decretarse la suspensión con el equipaje preparado para iniciar sus vacaciones y en la calle. Responsables de la Dirección General de Turismo lograron concertar con la Asociación Española de Agencias de Viajes y la de Tour Operadores la realización de las excursiones previstas. Las citadas agencias se han hecho cargo subsidiariamente de los gastos de viaje de los afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En