Cuarta jornada consecutiva de disturbios en el Ulster

Dos policías resultaron heridos en la madrugada de ayer como consecuencia de dos bombas incendiarias lanzadas contra ellos en la cuarta jornada consecutiva de disturbios en Irlanda del Norte.Ayer por la tarde, nuevos hechos de violencia tuvieron lugar en el barrio católico de Belfast a raíz del entierro Thomas Reilly, muerto por un soldado británico el pasado martes. Centenares de jóvenes se lanzaron a las calles del oeste de la capital norirlandesa atacando a las patrullas policiales con bombas incendiarias, al tiempo que ardían numerosos vehículos muchos de los cuales habían sido previamente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos policías resultaron heridos en la madrugada de ayer como consecuencia de dos bombas incendiarias lanzadas contra ellos en la cuarta jornada consecutiva de disturbios en Irlanda del Norte.Ayer por la tarde, nuevos hechos de violencia tuvieron lugar en el barrio católico de Belfast a raíz del entierro Thomas Reilly, muerto por un soldado británico el pasado martes. Centenares de jóvenes se lanzaron a las calles del oeste de la capital norirlandesa atacando a las patrullas policiales con bombas incendiarias, al tiempo que ardían numerosos vehículos muchos de los cuales habían sido previamente secuestrados.

El miércoles tuvo lugar una concentración de 2.000 personas que protestaron por la muerte de un joven católico a manos de un miembro del Ejército británico. Los manifestantes desfilaron en silencio delante de los cuarteles de Fort Whiterock, donde se halla encarcelado el soldado que ha sido acusado del asesinato.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En