El ayuntamiento pide rectificaciones al Barça sobre el plan urbanístico del Camp Nou

El arquitecto municipal Carles Teixidor mantuvo el pasado martes una larga entrevista de cerca de tres horas con los arquitectos del Barcelona, Francisco Mitjans Miró y Juan Pablo Mitjans Perelló, autores del plan especial que regula todas las obras realizadas en las instalaciones del Camp Nou y del proyecto de nueva ampliación del estadio barcelonista. Teixidor informó a los arquitectos del club barcelonista de los inconvenientes técnicos y de forma que presenta el plan parcial, con el fin de que el Barcelona pueda realizar las oportunas rectificaciones.La entrevista forma parte del programa ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El arquitecto municipal Carles Teixidor mantuvo el pasado martes una larga entrevista de cerca de tres horas con los arquitectos del Barcelona, Francisco Mitjans Miró y Juan Pablo Mitjans Perelló, autores del plan especial que regula todas las obras realizadas en las instalaciones del Camp Nou y del proyecto de nueva ampliación del estadio barcelonista. Teixidor informó a los arquitectos del club barcelonista de los inconvenientes técnicos y de forma que presenta el plan parcial, con el fin de que el Barcelona pueda realizar las oportunas rectificaciones.La entrevista forma parte del programa municipal que está siguiendo el equipo de Pasqual Maragall para estudiar la segunda ampliación del estadio. El ayuntamiento continúa elaborando un minucioso informe para dar respuesta a la solicitud azulgrana y, al mismo tiempo, concede entrevistas a los técnicos barcelonistas con el fin de aconsejarles en tomo a la forma en que deben presentar sus proyectos.

La entrevista entre los arquitectos se realizó en el despacho de Teixidor, mientras Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, ofrecía a Mercè Sala -teniente de alcalde de Planificación y Ordenación, que sustituía al alcalde- los 103 trofeos (13 de fütbol y 90 de distintas secciones) conquistados la pasada temporada.

Fuentes municipales consultadas por EL PAIS manifestaron que "el comportamiento de Núñez durante la ceremonia fue sumamente correcto y, pese a que algunos medios informativos habían especulado con la posibilidad de que el presidente barcelonista aprovecharía la oportunidad para hablar del tema de la ampliación, Núñez le dijo a Mercè Sala que, por educación, no trataría el tema". El informe que el ayuntamiento piensa presentar a finales de septiembre al Barcelona será, casi con toda seguridad, desfavorable a la ampliación. El equipo de Maragall sólo estudiaría la obra si el Barça accediera a financiar los gastos derivados de la ampliación, sobre todo, los de los nuevos accesos al estadio.

Archivado En