Llamamiento de Fernández Albor a la solidaridad ante el día de Santiago

El presidente de la Xunta de Galicia, Gerardo Fernández Albor, dirigió ayer un mensaje al pueblo gallego con motivo de celebrarse mañana el día del apóstol Santiago, en el que señala que "es la hora de colaborar y trabajar juntos por la dignidad, la justicia y el progreso de nuestra Galicia'."Hacer Galicia", agrega Fernández Albor, "quiere decir, que nos resistimos al pesimismo y que confiamos en la capacidad y en las posibilidades de nuestras gentes. Esta resistencia al pesimismo significa también que hay una clara voluntad de trabajar y de construir, mano con mano sin contemplaciones a posic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Xunta de Galicia, Gerardo Fernández Albor, dirigió ayer un mensaje al pueblo gallego con motivo de celebrarse mañana el día del apóstol Santiago, en el que señala que "es la hora de colaborar y trabajar juntos por la dignidad, la justicia y el progreso de nuestra Galicia'."Hacer Galicia", agrega Fernández Albor, "quiere decir, que nos resistimos al pesimismo y que confiamos en la capacidad y en las posibilidades de nuestras gentes. Esta resistencia al pesimismo significa también que hay una clara voluntad de trabajar y de construir, mano con mano sin contemplaciones a posiciones fáciles de ver desde fuera". "La autonomía", añade, "es el único camino para que esta Galicia se levante del sueño secular, de ese atraso socioeconómico y entre en caminos de modernidad, en el marco de tina Europa plural y unida entre sí".

Al analizar la labor desarrollada por el Gobierno autónomo que preside, señala: "No siempre econtramos la colaboración que debería darse muy a menudo, hay que luchar contra las barreras que quieren rebajar los techos de las competencias que otorga a Galicia el Estatuto de autonomía y la Constitución".

Manifiesta también que "la política sigue siendo un compromiso para todos cuantos queremos una tierra con prosperidad económica, con dignificación lingüística y cultural, y con peso específico en el marco del Estado de las autonomías".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En