Médico condenado por inhumación ilegal de su madre

La Audiencia Provincial de Huelva ha dictado sentencia del caso de inhumación ilegal de una anciana que llevaba un total de 20 días en estado de coma. El principal acusado era el hijo de la difunta, médico y propietario de la clínica donde falleció.La sentencia que ha sido acogida desfavorablemente en el pueblo de Ayamonte, ha dilucidado que María Ceballos falleció el día 3 de julio de 1981 y no el día 2 como habían declarado los acusados, un total de siete, entre los que se encontraban dos médicos, un juez, dos funcionarios del juzgado de Ayamonte, el enterrador y un empleado de funeraria....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Provincial de Huelva ha dictado sentencia del caso de inhumación ilegal de una anciana que llevaba un total de 20 días en estado de coma. El principal acusado era el hijo de la difunta, médico y propietario de la clínica donde falleció.La sentencia que ha sido acogida desfavorablemente en el pueblo de Ayamonte, ha dilucidado que María Ceballos falleció el día 3 de julio de 1981 y no el día 2 como habían declarado los acusados, un total de siete, entre los que se encontraban dos médicos, un juez, dos funcionarios del juzgado de Ayamonte, el enterrador y un empleado de funeraria.

El hijo de la difunta, Anselmo Botello ha sido condenado a un mes y un día de arresto mayor así como a 30.000 pesetas de multa por delito de inhumación ilegal. Las restantes penas tienen una consideración parecida, habiendo resultado absuelto el juez de Ayamonte, Marcelino García para quien el ministerio fiscal solicitaba un total de seis meses y un día por falsificación de documento público. Los dos funcionarios del juzgado han recurrido al Supremo.

Archivado En