Duran Farell, contrario a un plan de estabilización

El presidente de Catalana de Gas e Hidroeléctrica de Cataluña, Pere Duran Farell, se manifestó ayer radicalmente contrario a un eventual plan de estabilización para el país, en una reunión con la Prensa. "Lo que hace falta es poner en marcha el país, dinamizarlo; estabilizar ahora equivaldría a algo así como a perfeccionar un cadáver", afirmó.El industrial catalán reclamó una "mayor imaginación socialista" que fomente proyectos creadores en la línea de infraestructuras (regadíos, red viaria, industrialización de la agricultura) y de modernización del aparato productivo (informatización, roboti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Catalana de Gas e Hidroeléctrica de Cataluña, Pere Duran Farell, se manifestó ayer radicalmente contrario a un eventual plan de estabilización para el país, en una reunión con la Prensa. "Lo que hace falta es poner en marcha el país, dinamizarlo; estabilizar ahora equivaldría a algo así como a perfeccionar un cadáver", afirmó.El industrial catalán reclamó una "mayor imaginación socialista" que fomente proyectos creadores en la línea de infraestructuras (regadíos, red viaria, industrialización de la agricultura) y de modernización del aparato productivo (informatización, robotización, innovación tecnológica), con el sector público como palanca de arranque.

En la cuestión del gas, Duran Farell cuantificó en "un coste financiero similar al de la construcción de una nuclear" (aproximadamente unos 300.000 millones durante 10 años) el esfuerzo para construir la red general de gasificación.

Archivado En