Arzallus asegura que en Euskadi es necesario un mayor diálogo

El presidente del Partido Nacionalista vasco (PNV), Xabier Arzallus, ha afirmado que "entre nosotros y ETA hay un abismo". "El problenia", dice en declaraciones a Diario 16, "es cómo ir llenando el abismo para que todos podamos convivir cuando alguien esgrime una pistola, porque o bien caes bajo la pistola, o bien sacas tu otra".Arzallus, que abandona la presidencia del PNV a finales de año, estima, a la hora de la autocrítica, que los peneuvistas son poco comunicativos, tanto con la opinión pública como con el resto de los partidos, y dice que en el País Vasco "el diálogo es a más band...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Partido Nacionalista vasco (PNV), Xabier Arzallus, ha afirmado que "entre nosotros y ETA hay un abismo". "El problenia", dice en declaraciones a Diario 16, "es cómo ir llenando el abismo para que todos podamos convivir cuando alguien esgrime una pistola, porque o bien caes bajo la pistola, o bien sacas tu otra".Arzallus, que abandona la presidencia del PNV a finales de año, estima, a la hora de la autocrítica, que los peneuvistas son poco comunicativos, tanto con la opinión pública como con el resto de los partidos, y dice que en el País Vasco "el diálogo es a más bandas, más duro por la radicalización". En este punto insiste en que en Euskadi "es donde más diálogo debería haber y es donde menos existe".

Aprovecha el presidente del PNV la entrevista para amonestar a los etarras, a quienes hay que dar la oportunidad de que "expliquen su concepción de la vida", para convencerles de que "los métodos empleados, la violencia, no favorecen ninguno de los intereses que dicen defender", y para mostrar su preocupación por HB. "Hay una serie de intereses electoralista", dice en otra parte de sus declaraciones, "que han desconcertado el hecho autonómico, no solucionando problemas donde los había y llevando soluciones a donde estos problemas no existían. A estas alturas, el hecho autonómico debería estar más claro, más definido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En