Atascos de tráfico por controles policiales

Las carreteras de salida de Madrid y Barcelona registraron ayer diversos atascos de tráfico, a causa de la gran afluencia de automovilistas que comenzaron sus vacw. ciones y de los controles instalados por el Ministerio del Interior como consecuencia de una filtración sobre un posible atentado terrorista de ETA.Fuentes del Ministerio del Interior señalaron que los controles tienen un carácter móvil, y cambian de lugar según las necesidades que se vayan apreciando. Diversos automovilistas aseguraron ayer que intentaron tomar desviaciones y atajos para evitar los controles y, debido a esa movili...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las carreteras de salida de Madrid y Barcelona registraron ayer diversos atascos de tráfico, a causa de la gran afluencia de automovilistas que comenzaron sus vacw. ciones y de los controles instalados por el Ministerio del Interior como consecuencia de una filtración sobre un posible atentado terrorista de ETA.Fuentes del Ministerio del Interior señalaron que los controles tienen un carácter móvil, y cambian de lugar según las necesidades que se vayan apreciando. Diversos automovilistas aseguraron ayer que intentaron tomar desviaciones y atajos para evitar los controles y, debido a esa movilidad, los encontraron más tarde una vez retornaban a la ruta principal que en principio habían seguido. Las distintas fuentes oficiales consultadas rehusaron facilitar la cifra del número de puestos y de dotaciones dedicados a vigilar las safidas de la capital.

Los controles policiales han sido instalados, además de en Madrid, en Barcelona y en las tres provincias del País Vasco, después del anuncio oficial sobre la posibilidad de un atentado grave que podría realizar ETA. En la mañana de ayer, el Ministerio del Interior cursó a los gobiernos civiles y a los distintos mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado las directrices sobre el dispositivo especial elaborado para esta situación, calificada como de máxima alerta.

Además de los controles de la Guardia Civil, se han establecido controles móviles de policía en lugares estratégicos, para la vigilancia de sedes de organismos oficiales, comunicaciones y otras instalaciones públicas. También se han incrementado los servicios de vigilancia en las residencias de determinadas personalidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En