Ciclismo

El Campeonato de España, hoy, en Avilés

Un total de 63 corredores disputarán hoy en un circuito que discurre por las proximidades de Avilés el campeonato de España de ciclismo profesional en ruta. Faltarán a la cita Alberto Fernández, en fase de recuperación tras recibir 17 puntos de sutura en el mentón a causa de una caída en la primera etapa de la vuelta a Asturias y Juan Fernández, operado de tendinitis, ambos del Zor.Estarán presentes, sin embargo, el resto de los corredores, puesto que es obligatoria la participación para todos los ciclistas con licencia de profesional. José Luis Laguía tendrá que defender su título conquistado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 63 corredores disputarán hoy en un circuito que discurre por las proximidades de Avilés el campeonato de España de ciclismo profesional en ruta. Faltarán a la cita Alberto Fernández, en fase de recuperación tras recibir 17 puntos de sutura en el mentón a causa de una caída en la primera etapa de la vuelta a Asturias y Juan Fernández, operado de tendinitis, ambos del Zor.Estarán presentes, sin embargo, el resto de los corredores, puesto que es obligatoria la participación para todos los ciclistas con licencia de profesional. José Luis Laguía tendrá que defender su título conquistado el año pasado ante hombres de la categoría de Pedro Muñoz, que pasa por un excelente momento, tras su reciente victoria en la Vuelta a Asturias esta misma semana, Marino Lejarreta, Julián Gorospe, Faustino Rupérez, Vicente Belda y Antonio Coll, entre otros.

La prueba saldrá a las nueve de la mañana de la plaza de España ante la Casa Consistorial de Avilés y recorrerá ocho veces un circuito de 28 kilómetros, lo que suma en total 224 y está previsto que finalice sobre las 2.30 de la tarde en el mismo lugar de la salida. El circuito presenta dos pequeñas tachuelas de dos o tres kilómetros de subida, la Plata y el Puerto, y el resto discurre por llano, si bien debido al kilometraje y a que haya que realizar ocho veces las subidas, la convierten en una prueba muy dura según los expertos.

Archivado En