Cardedeu defiende su televisión comunitaria

Toni Garriga, de Radio Televisió Cardedeu, reivindicó el derecho a tener una emisora local de televisión de carácter público en el seminario organizado por el Instituto de Estudios Norteamericanos que dedicó una de sus jornadas a las pequeñas televisiones.El representante de la emisora de Cardedeu, localidad de 8.000 habitantes, situada a 40 kilómetros de Barcelona, hizo hincapié en que se trata de una televisión comunitaria "de carácter público", sin fines lucrativos y que nada tiene que ver con las reivindícaciones de televisiones privadas. La emisora de televisión fue cerrada el 31 de marzo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Toni Garriga, de Radio Televisió Cardedeu, reivindicó el derecho a tener una emisora local de televisión de carácter público en el seminario organizado por el Instituto de Estudios Norteamericanos que dedicó una de sus jornadas a las pequeñas televisiones.El representante de la emisora de Cardedeu, localidad de 8.000 habitantes, situada a 40 kilómetros de Barcelona, hizo hincapié en que se trata de una televisión comunitaria "de carácter público", sin fines lucrativos y que nada tiene que ver con las reivindícaciones de televisiones privadas. La emisora de televisión fue cerrada el 31 de marzo por orden gubernativa, poco antes de las pasadas elecciones municipales. Cuenta con la participación en los programas de un amplio colectivo de ciudadanos.

Más información

La facultad de Ciencias de la Información de Barcelona ha mostrado su interés por esta experiencia televisiva comunitaria única en España y ha propuesto una fórmula de colaboración con la citada emisora de cara a estudios de audiencia, contenidos y la realización de espacios experimentales. El profesor norteamericano George Stoney se entusiasmó con el modelo que propugna esta pequeña televisión catalana. También miembros del proyecto del canal autánomico de televisión negocian en Madrid algunos aspectos relacionados con su puesta en marcha, prevista para el próximo otoño, especialmente su participación en la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que le permitiría tener acceso al intercambio internacional de programas e información de los miembros de la citada organizaciám. Los directivos de RTVE se oponen a que la televisión autonómica de Cataluña sea miembro de la UER y propugnan que la red autonómica sea propiedad estatal. Fuentes del tercer canal manifestaron que encuentran más compresión por parte del Gobierno de Madrid que en los directivos de RTVE.

Archivado En