El juez ordena la prisión del abogado ultraderechista José de las Heras

El Juzgado Central número 2 de la Audencia Nacional ha decretado el ingreso en prisión del abogado ultraderechista José de las Heras Hurtado. Dicho abogado, que será ingresado en la cárcel de Alcalá-Meco, fue detenido a finales de julio de 1981 en Madrid, junto con otras seis personas acusadas de formar parte de una banda terrorista de extrema derecha. Posteriormente pasaron a disposición de la Audiencia Nacional y fueron procesados.Heras fue procesado como presunto colaborador de dicha banda y se encontraba en libertad provisional bajo fianza. Al presentarse hoy ante el juzgado, su titular ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado Central número 2 de la Audencia Nacional ha decretado el ingreso en prisión del abogado ultraderechista José de las Heras Hurtado. Dicho abogado, que será ingresado en la cárcel de Alcalá-Meco, fue detenido a finales de julio de 1981 en Madrid, junto con otras seis personas acusadas de formar parte de una banda terrorista de extrema derecha. Posteriormente pasaron a disposición de la Audiencia Nacional y fueron procesados.Heras fue procesado como presunto colaborador de dicha banda y se encontraba en libertad provisional bajo fianza. Al presentarse hoy ante el juzgado, su titular ha decretado su prisión preventiva.

Entre los hechos atribuidos a los presuntos integrantes de dicha banda terrorista figuran los siguientes: envío del paquete-bomba al diario EL PAÍS, que causó la muerte a Andrés Fraguas y heridas a Juan Antonio Sampedro Sánchez y Carlos Barranco Armenteros; colocación de un artefacto en la calle Malasaña de Madrid, donde murió Salomé Alonso Varela y resultaron heridas nueve personas; asesinatos del drogadicto Carlos Javier Idígoras Navarrete y del mendigo Luis Arribas Santamaría, ocurridos cerca de la calle Fuencarral de Madrid; atentados con explosivos en varias librerías, en las sedes de la Asociación Pro Derechos Humanos, de la CNT y del BOE, Amigos de la Unesco, plaza de Olavide y otras acciones delictivas.

Archivado En