CASTILLA LA MANCHA

Solucionada la avería del oleoducto Rota-Zaragoza

Ayer quedó solucionada la avería producida en la mañana del lunes en el oleoducto Rota-Puertollano-Zaragoza, de Campsa, a su paso por las inmediaciones de Ciudad Real capital, donde se produjo un aparatoso incendio cuando una máquina motoniveladora rompió de una manera fortuita la conducción. A causa de la rotura se vertieron unos 10.000 litros de gasóleo A, que arruinaron además la cosecha en dos fincas colindantes.La citada máquina quebró la tubería, que en ese lugar transcurre a unos 60 centímetros de profundidad, cuando se encontraba trabajando en la realización de la red de carreteras de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer quedó solucionada la avería producida en la mañana del lunes en el oleoducto Rota-Puertollano-Zaragoza, de Campsa, a su paso por las inmediaciones de Ciudad Real capital, donde se produjo un aparatoso incendio cuando una máquina motoniveladora rompió de una manera fortuita la conducción. A causa de la rotura se vertieron unos 10.000 litros de gasóleo A, que arruinaron además la cosecha en dos fincas colindantes.La citada máquina quebró la tubería, que en ese lugar transcurre a unos 60 centímetros de profundidad, cuando se encontraba trabajando en la realización de la red de carreteras de la zona de regadíos del pantano del Vicario. Tras la apertura de la brecha en el oleoducto, comenzó a fluir el gasóleo y se produjo acto seguido una explosión, prendiéndose fuego el combustible, que ya había comenzado a expandirse en dirección a Ciudad Real, lo que hizo necesario realizar en primer lugar un cortafuegos a unos 500 metros del lugar, para evitar la expansión.

La nube de fuego y humo llegó a alcanzar una altura superior a los 100 metros. La máquina allanadora, propiedad de la empresa Dragados y Construcciones, fue pasto de las llamas y su conductor fue trasladado de inmediato a Ciudad Real, donde fue atendido en primeros auxilios. A la hora y media, aproximadamente, del siniestro, los bomberos del parque de Ciudad Real lograron sofocarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En