Algunos miembros de AP en Galicia, presuntamente relacionados con el contrabando

Algunos miembros de Alianza Popular en Galicia han aparecido vinculados a actividades presuntamente relacionadas con el contrabando. Entre ellos se cita a uno de los más famosos traficantes del sur de Galicia -ya retirado-, Manuel Díaz, apodado El Ligero, actual líder de Alianza Popular en La Guardia, y al máximo responsable de la campaña electoral allancista durante las autonómicas de 1981, Luís Ortiz, mencionado en el curso de una investigación por tráfico ilegal de camiones TIR con origen en Francia y destino a Portugal. A raíz de este asunto, el Tribunal de Contrabando de Pon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Algunos miembros de Alianza Popular en Galicia han aparecido vinculados a actividades presuntamente relacionadas con el contrabando. Entre ellos se cita a uno de los más famosos traficantes del sur de Galicia -ya retirado-, Manuel Díaz, apodado El Ligero, actual líder de Alianza Popular en La Guardia, y al máximo responsable de la campaña electoral allancista durante las autonómicas de 1981, Luís Ortiz, mencionado en el curso de una investigación por tráfico ilegal de camiones TIR con origen en Francia y destino a Portugal. A raíz de este asunto, el Tribunal de Contrabando de Pontevedra y el Juzgado de Tuy abrieron diligencias en 1981.El primero falló actas por infracción de contrabando, en las que figuran implicados algunos funcionarios de aduanas, mientras el segundo de los organismos citados mantiene aún abierto el sumario correspondiente.

Una de las investigaciones policiales realizadas al respecto afectó a Luis Ortiz, si bien éste último no ha sido procesado, al menos hasta el momento.

Página 13

Archivado En