Madrid será la única comunidad con tres vicepresidencias en su Asamblea regional

El PSOE y el PCE llegaron el miércoles a un acuerdo verbal para crear una tercera vicepresidencia de la Asamblea autónoma de Madrid, que ocupará un representante comunista, según confirmaron ayer fuentes de ambos partidos. Ello supone que la Comunidad de Madrid será la única con tres vicepresidencias en el Parlamento regional. Las demás asambleas cuentan solamente con dos.La composición final de la mesa del órgano legislativo de Madrid, integrada por el presidente, los vicepresidentes y los secretarios, será establecida cuando el Parlamento regional apruebe su propio reglamento interno definit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSOE y el PCE llegaron el miércoles a un acuerdo verbal para crear una tercera vicepresidencia de la Asamblea autónoma de Madrid, que ocupará un representante comunista, según confirmaron ayer fuentes de ambos partidos. Ello supone que la Comunidad de Madrid será la única con tres vicepresidencias en el Parlamento regional. Las demás asambleas cuentan solamente con dos.La composición final de la mesa del órgano legislativo de Madrid, integrada por el presidente, los vicepresidentes y los secretarios, será establecida cuando el Parlamento regional apruebe su propio reglamento interno definitivo. La mesa tiene como misión, entre otras, ordenar los trabajos parlamentarios y señalar la prioridad de mociones o proyectos.

Manuel Rico, diputado regional del PCE y secretario de acción municipal del comité regional, señaló ayer, preguntado sobre la trascendencia de la vicepresidencia obtenida, que para su partido "lo importante es el hecho de que se reconoce la representación de los tres partidos políticos que están presentes en la cámara".

En la actualidad, quedan por decidir el número de secretarías de la mesa que establecerá el reglamento definitivo, como consecuencia de la restructuración de las vicepresidencias.

Por otra parte, Joaquín Leguina, virtual presidente del Consejo de Gobierno de la comunidad, preparaba ayer su discurso de investidura y proseguía los contactos para la formación de su Gabinete. Ayer continuaba sin resolver la cartera de Economía y Hacienda, y pendiente la de Educación. Según fuentes próximas a Leguina, es ya muy probable que Manuel de la Rocha, ex alcalde de Fuenlabrada y miembro de Izquierda Socialista, se haga cargo de este último departamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En