Regresan a España dos trabajadores retenidos en Arabia Saudí

Dos trabajadores españoles que permanecieron retenidos en Arabia desde hace cinco meses a consecuencia de unas deudas de una empresa zaragozana con aquel país han regresado a sus hogares al obtener los respectivos pasaportes tras múltiples gestiones realizadas por el Cuerpo Diplomático español e incluso una personal del ministro de Industria, Carlos Solchaga.Se trata de Francisco Pérez González, natural de Cangas del Narcea (Asturias), y Antonio Gara Pereto, de Puebla de Segur (Lérida). Ambos, que regresaron la semana pasada acompañados del ministro de Industria por vía aérea, fueron retenidos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos trabajadores españoles que permanecieron retenidos en Arabia desde hace cinco meses a consecuencia de unas deudas de una empresa zaragozana con aquel país han regresado a sus hogares al obtener los respectivos pasaportes tras múltiples gestiones realizadas por el Cuerpo Diplomático español e incluso una personal del ministro de Industria, Carlos Solchaga.Se trata de Francisco Pérez González, natural de Cangas del Narcea (Asturias), y Antonio Gara Pereto, de Puebla de Segur (Lérida). Ambos, que regresaron la semana pasada acompañados del ministro de Industria por vía aérea, fueron retenidos hace cinco meses junto con otras trece personas, todas ellas trabajadores de la empresa zaragozana Nonay Gil Hermanos, SL.

Al mantener esta empresa diversas deudas con proveedores saudíes, y al parecer por varios incumplimientos de contratos con el príncipe Saud Al Keeber, éste ordenó la retención de los 15 trabajadores españoles allí destinados cuando se disponían a regresar a España, por orden de la empresa, ante el temor de que tuviesen problemas. Tras varias gestiones del Cuerpo Diplomático español, las autoridades de aquel país concedieron el permiso de salida a 13 trabajadores, pero no dio el pasaporte a Francisco Pérez ni a Antonio Gara, por su condición de encargados. Estos dos españoles permanecieron los cinco meses en libertad, aunque vigilados de forma intensa por la policía de aquel país.

Archivado En