Disparos artilleros contra aviones israelíes en Líbano

Baterías antiaéreas sirias abrieron fuego ayer contra aviones israelíes que sobrevolaron el valle de la Bekaa, en Líbano, mientras las tropas de Siria e Israel siguen fortificando sus posiciones en esta región del centro de Líbano.Sin embargo, el anuncio del fin de las maniobras militares sirias en la zona del Golán ha servido para relajar la tensión. Las denominadas Maniobras de Primavera del Ejército sirio obligaron a las fuerzas israelíes a decretar la máxima alerta de sus soldados en las líneas de los Altos del Golán; pero advirtiendo, por mediación del ministro de Asuntos Exteriores, Mosh...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Baterías antiaéreas sirias abrieron fuego ayer contra aviones israelíes que sobrevolaron el valle de la Bekaa, en Líbano, mientras las tropas de Siria e Israel siguen fortificando sus posiciones en esta región del centro de Líbano.Sin embargo, el anuncio del fin de las maniobras militares sirias en la zona del Golán ha servido para relajar la tensión. Las denominadas Maniobras de Primavera del Ejército sirio obligaron a las fuerzas israelíes a decretar la máxima alerta de sus soldados en las líneas de los Altos del Golán; pero advirtiendo, por mediación del ministro de Asuntos Exteriores, Moshe Arens, que no permitiría que sus tropas estuvieran en estado de alerta permanente.

Además de los disparos en la Bekaa, la zona este de Beirut y el norte de la ciudad -el puerto de Junieh-, áreas de implantación cristiana recibieron ayer varios impactos de artillería. Los falangistas culpan a las fuerzas sirias y a sus aliados del pairtido socialista de Walid Jumblatt de ser los responsables de los ataques.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En