Fraga y Peces-Barba 'hablaron de todo' durante un almuerzo

Gregorio Peces-Barba y Manuel Fraga Iribarne restaron ayer importancia al almuerzo que celebraron a mediodía, significando ambos que "habían hablado de todo, pero sin tomar decisiones", y que el motivo del encuentro gastronómico no era otro que conservar una vieja costumbre que mantienen desde los tiempos en que ambos participaron en la elaboración de la Constitución.Se pensó por la mañana que la comida entre el presidente de la Cámara baja y el presidente del Grupo Popular podría ser una continuación de la que ambos mantuvieron, junto con el presidente Felipe González, al inicio de la recient...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gregorio Peces-Barba y Manuel Fraga Iribarne restaron ayer importancia al almuerzo que celebraron a mediodía, significando ambos que "habían hablado de todo, pero sin tomar decisiones", y que el motivo del encuentro gastronómico no era otro que conservar una vieja costumbre que mantienen desde los tiempos en que ambos participaron en la elaboración de la Constitución.Se pensó por la mañana que la comida entre el presidente de la Cámara baja y el presidente del Grupo Popular podría ser una continuación de la que ambos mantuvieron, junto con el presidente Felipe González, al inicio de la reciente campaña electoral, en la que se trataron una serie de temas políticos, entre ellos algunos referidos a leyes en tramitación.

Sin embargo, Peces-Barba y Fraga observaron el más absoluto mutismo sobre estos temas al concluir su almuerzo. El presidente de la Cámara señaló que en el mismo se había producido un cambio de impresiones "sobre todos los temas", y que había observado una excelente buena disposición de Fraga como jefe de la oposición". Sin embargo, al ser preguntado sobre la posibilidad de que ambos hubieran llegado a algún tipo de compromiso político, Peces-Barba fue tajante: "No soy el portavoz del grupo socialista: soy el presidente del Parlamento". Por su parte, Manuel Fraga, en coincidencia con Peces-Barba, señaló que era costumbre entre ambos celebrar periódicos encuentros "de buenos amigos desde el proceso de redacción de la Constitución", y desmintió que el almuerzo fuera una ocasión para "limar asperezas". "No hay asunto", dijo, "que no haya sido tratado en la comida, pero ninguno de ellos ha dado lugar, en esta fase, a ninguna decisión".

Lo cierto es que hasta a los representantes del Grupo Popular les llamó ayer tarde la atención el tono moderado, incluso en la voz y en las expresiones fuera de texto, que usó Fraga en su intervención en el debate a la totalidad sobre la despenalización del aborto en tres supuestos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En