Acuerdo entre Explosivos Río Tinto y CC OO sobre empleo y salarios

Unión Explosivos Río Tinto y el sindicato Comisiones Obreras han llegado a un principio de acuerdo sobre garantías de empleo y salarios, según informa Efe de fuentes de CC OO. Este acuerdo se pondrá en marcha una vez que la Administración de su visto bueno al acuerdo entre ERT y sus bancos acreedores.La iniciativa de CC OO de concretar el acuerdo -según afirma el sindicato- es debida a la situación de bloqueo en que se encontraba la mesa negociadora, que ha venido reuniéndose a lo largo de dos meses sin lograr pacto alguno sobre los temas objeto de negociación, lo que para CC OO "estaba facili...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unión Explosivos Río Tinto y el sindicato Comisiones Obreras han llegado a un principio de acuerdo sobre garantías de empleo y salarios, según informa Efe de fuentes de CC OO. Este acuerdo se pondrá en marcha una vez que la Administración de su visto bueno al acuerdo entre ERT y sus bancos acreedores.La iniciativa de CC OO de concretar el acuerdo -según afirma el sindicato- es debida a la situación de bloqueo en que se encontraba la mesa negociadora, que ha venido reuniéndose a lo largo de dos meses sin lograr pacto alguno sobre los temas objeto de negociación, lo que para CC OO "estaba facilitando que hubiese otras iniciativas sindicales con negociación a la baja".

Entre los aspectos más destacarbles del acuerdo CC OO-ERT figuran los incrementos salariales: 1% de junio de 1983 a 31 de mayo de 1985. El 75% del índice de precios al consumo previsto para 1984, desde el primero de junio de 1985 al 31 de mayo de 1986. El 80% del IPC previsto para 1986, desde el primero de junio'de 1987 al 31 de mayo de 1988. El IPC previsto para 1987, desde el primero de junio de 1988 al 31 de diciembre de 1988.

La participación de los sindicatos queda garantizada en la reestructuración industrial, tanto en los sectores que segairán siendo de Explosivos Río Tinto como en los que constituyen el objeto del plan de desinversiones.

Archivado En