Nuevas interrupciones en las emisoras policiales de Madrid

Las emisoras policiales de los coches-patrulla que utiliza la Policía Nacional en Madrid fueron interrumpidas ayer por la tarde a lo largo de una hora, después de que una cadena de radio privada difundió, por error, que habían sido arrestados dos policías que intervinieron hace varias semanas en el programa de TVE En este país. Durante las interrupciones se hicieron varias llamadas a la huelga y se profirieron frases de protesta contra la presencia de militares en la Policía Nacional.Por otro lado, el director de la Seguridad del Estado, Rafael Vera, se reunirá hoy con los dirigentes si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las emisoras policiales de los coches-patrulla que utiliza la Policía Nacional en Madrid fueron interrumpidas ayer por la tarde a lo largo de una hora, después de que una cadena de radio privada difundió, por error, que habían sido arrestados dos policías que intervinieron hace varias semanas en el programa de TVE En este país. Durante las interrupciones se hicieron varias llamadas a la huelga y se profirieron frases de protesta contra la presencia de militares en la Policía Nacional.Por otro lado, el director de la Seguridad del Estado, Rafael Vera, se reunirá hoy con los dirigentes sindicales del Cuerpo Superior de Policía, con quienes repasará los acuerdos a los que han llegado respecto a las reivindicaciones económicas planteadas por los sindicatos. Estas reivindicaciones suponen cerca de 5.000 millones de pesetas, que serán distribuidas entre los miembros del Cuerpo a lo largo de este año.

En la reunión con Vera, sin embargo, no se entregará a los dirigentes sindicales el borrador del proyecto de ley sobre unificación policial, exigido hace varias semanas por los dos sindicatos del Cuerpo Superior. Se desconoce cuándo se realizará la entrega del documento, sobre cuyo contenido también plantearon varias reivindicaciones los policías.

Por otra parte, el ministro del Interior, José Barrionuevo, pasó el día de ayer en cama, aquejado de diversas dolencias no graves originadas, según fuentes próximas al ministro, por la intensa actividad de las últimas semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En