Zanussi despide y sanciona a la práctica totalidad de sus técnicos de Barcelona

Han sido sancionados o despedidos, como consecuencia de un conflicto laboral, 11 técnicos de reparación de los 13 existentes en la plantilla de la delegación comercial barcelonesa de Ibérica de Electrodomésticos, SA, fabricante de Zanussi. Los técnicos, entre los que se encuentran delegados sindicales, son acusados por la empresa de haberse negado a cobrar al contado reparaciones de aparatos electrodomésticos.El conflicto se inició por las repetidas protestas de amas de casa y consumidores, a los que Zanussi pretende cobrar reparaciones al contado, incluido el costo de la mano de obra en apara...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Han sido sancionados o despedidos, como consecuencia de un conflicto laboral, 11 técnicos de reparación de los 13 existentes en la plantilla de la delegación comercial barcelonesa de Ibérica de Electrodomésticos, SA, fabricante de Zanussi. Los técnicos, entre los que se encuentran delegados sindicales, son acusados por la empresa de haberse negado a cobrar al contado reparaciones de aparatos electrodomésticos.El conflicto se inició por las repetidas protestas de amas de casa y consumidores, a los que Zanussi pretende cobrar reparaciones al contado, incluido el costo de la mano de obra en aparatos en garantía.

Los técnicos comparten el criterio de los interesados en el sentido de que no puede darse la reparación por buena hasta que los aparatos realizan un nuevo ciclo completo, que puede durar varias horas.

Archivado En