Explosión en una factoría de oxígeno en Villaverde Alto

Una fuerte explosión, al parecer, accidental, se produjo a las 0.35 horas de la madrugada de ayer en la Sociedad Española de Oxígeno, factoría situada en la calle san Norberto, 23, en el polígono industrial de Villaverde Alto, a causa de una fuga de oxígeno o nitrógeno, según las primeras impresiones de los técnicos de la fábrica.La explosión no causó heridos. En la factoría sólo se encontraba un guardia nocturno que no resultó afectado por la onda expansiva. Los daños más importantes se centraron en el laboratorio de la fábrica. Todos los cristales también resultaron rotos y sólo algunos de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una fuerte explosión, al parecer, accidental, se produjo a las 0.35 horas de la madrugada de ayer en la Sociedad Española de Oxígeno, factoría situada en la calle san Norberto, 23, en el polígono industrial de Villaverde Alto, a causa de una fuga de oxígeno o nitrógeno, según las primeras impresiones de los técnicos de la fábrica.La explosión no causó heridos. En la factoría sólo se encontraba un guardia nocturno que no resultó afectado por la onda expansiva. Los daños más importantes se centraron en el laboratorio de la fábrica. Todos los cristales también resultaron rotos y sólo algunos de los edificios colindantes a la fábrica resultaron afectados. La explosión, de gran intensidad, fue escuchada desde numerosos barrios de Madrid, algunos de ellos situados a distancias superiores a diez kilómetros del punto donde se produjo la fuga. La alarma cundió en los vecinos de Villaverde Alto, muchos de los cuales salieron de sus casas y se agruparon en las calles para interesarse por lo ocurrido.

La Policía Nacional envió varias dotaciones al lugar de la explosión para prestar la ayuda necesaria y la Policía Municipal trasladó hasta la factoría varias ambulancias municipales por si éstas eran necesarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En