Control del terrorismo

El editorial del martes pasado, publicado en nuestro colega EL PAÍS y dedicado a la reciente orden ministerial sobre control de ventas y alquileres de viviendas o locales, no nos parece razonable.No se tiene en pie contraponer las posiciones de los dirigentes socialistas sobre materia penal en 1979, como hace el editorial, con sus posturas en 1983. En estos cuatro años, el fenómeno del terrorismo ha crecido cuantitativa y cualítativamente, y la nueva situación creada por ETA -ayer mismo tres, asesinatos- exige nuevas respuestas, siempre constitucionales y provisionales, como la adoptada por el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El editorial del martes pasado, publicado en nuestro colega EL PAÍS y dedicado a la reciente orden ministerial sobre control de ventas y alquileres de viviendas o locales, no nos parece razonable.No se tiene en pie contraponer las posiciones de los dirigentes socialistas sobre materia penal en 1979, como hace el editorial, con sus posturas en 1983. En estos cuatro años, el fenómeno del terrorismo ha crecido cuantitativa y cualítativamente, y la nueva situación creada por ETA -ayer mismo tres, asesinatos- exige nuevas respuestas, siempre constitucionales y provisionales, como la adoptada por el ministro del Interior.

Por eso nos parece intolerable la apelación a la desobediencia civil que contiene ese increíble texto.

En una democracia amenazada por el terrorismo no hay más remedio que adoptar medidas extraordinarias, siempre ajustadas a ley, si no se quiere dar paso a los que proponen estados de excepción, suspensión de las garantías constitucionales y otras medidas extremas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

5 de mayo.

Archivado En