El guardia civil herido en Guernica, fuera de peligro

El guardia civil Donato Bandera Dolza, que resultó herido en el atentado perpetrado la noche del miércoles mientras vigilaba una fábrica de armas en Guernica, posteriormente reivindicado por ETA Militar, continúa hospitalizado. Aunque se halla sometido a observación, su estado no reviste gravedad.Donato Bandera, de 26 años, ocupaba un puesto de vigilancia en la fábrica de armas Astra-Unceta, de la localidad vizcaína de Guernica, que fue atacado sobre las 23,15 horas de la noche del paasdo miércoles. Dos granadas lanzadas por el comando agresor produjeron la rotura de cristales donde se hallaba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El guardia civil Donato Bandera Dolza, que resultó herido en el atentado perpetrado la noche del miércoles mientras vigilaba una fábrica de armas en Guernica, posteriormente reivindicado por ETA Militar, continúa hospitalizado. Aunque se halla sometido a observación, su estado no reviste gravedad.Donato Bandera, de 26 años, ocupaba un puesto de vigilancia en la fábrica de armas Astra-Unceta, de la localidad vizcaína de Guernica, que fue atacado sobre las 23,15 horas de la noche del paasdo miércoles. Dos granadas lanzadas por el comando agresor produjeron la rotura de cristales donde se hallaba el agente que fue ametrallada, posteriormente, con fusiles tipo CETME.

El ataque terrorista que se prolongó por espacio de tres minutos fue repelido por el resto de los agentes de la Guardia Civil integrantes del relevo que, diariamente, se incorporaba a las diez de la noche a los servicios de vigilancia en la citada empresa.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En