CIENCIA

Mujer embarazada en Australia tras la implantarle un embrión congelado

El doctor Alan Trounson, director de un equipo de investigadores australianos que trabajan sobre esterilidad en la Universidad Monash, de Melbourne (Australia), ha anunciado el pasado martes que el embrión humano que había sido congelado con éxito por su equipo ha sido implantado en una mujer que se encuentra actualmente en su decimocuarta semana de embarazo, período considerado ya como relativamente seguro.Según la explicación ofrecida por el doctor Trounson, la paciente había tomado cuatro meses antes un médicamento para favorecer la fecundación. El equipo de investigadores extrajo cuatro óv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El doctor Alan Trounson, director de un equipo de investigadores australianos que trabajan sobre esterilidad en la Universidad Monash, de Melbourne (Australia), ha anunciado el pasado martes que el embrión humano que había sido congelado con éxito por su equipo ha sido implantado en una mujer que se encuentra actualmente en su decimocuarta semana de embarazo, período considerado ya como relativamente seguro.Según la explicación ofrecida por el doctor Trounson, la paciente había tomado cuatro meses antes un médicamento para favorecer la fecundación. El equipo de investigadores extrajo cuatro óvulos de la mujer que, posteriormente, fueron fecundados in vitro, según una técnica diseñada por el equipo australiano.

Desde hace dos años y medio, fecha en que se inició su trabajo, este equipo de investigadores ha controlado más de 40 bebés in vitro.

De los cuatro óvulos fecundados, tres fueron reimplantados en la mujer, mientras que el cuarto fue conservado en estado de congelación en una solución protectora que impedía la formación de hielo. Posteriormente, se procedió a enfriar progresivamente, por espacio de seis horas, esta solución para, finalmente, conservarla en nitrógeno líquido a -196º.

La mujer, que sufrió un aborto espontáneo tras seis semanas de embarazo, aceptó someterse a una nueva intervención para que se le implantara el cuarto embrión.

Archivado En