La audiencia repone como concejal a Enrique Castellanos

La Audiencia Territorial de Madrid ha dictado un auto mediante el que suspende la decisión del alcalde de Madrid de retirar la condición de concejal del ayuntamiento a Enrique Castellanos, actual militante de Alianza Popular, elegido edil en las listas municipales de Unión de Centro Democrático en 1979. Castellanos causó baja en UCD para entrar en AP, y por tanto el partido centrista comunicó al ayuntamiento que había cesado en su militancia. El alcalde, a tenor de la legislación electoral entonces vigente, retiró el pasado mes de enero la condición de concejal a Castellanos.El auto de la Audi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Territorial de Madrid ha dictado un auto mediante el que suspende la decisión del alcalde de Madrid de retirar la condición de concejal del ayuntamiento a Enrique Castellanos, actual militante de Alianza Popular, elegido edil en las listas municipales de Unión de Centro Democrático en 1979. Castellanos causó baja en UCD para entrar en AP, y por tanto el partido centrista comunicó al ayuntamiento que había cesado en su militancia. El alcalde, a tenor de la legislación electoral entonces vigente, retiró el pasado mes de enero la condición de concejal a Castellanos.El auto de la Audiencia se basa en la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional el artículo 11.7 de la Ley de Elecciones Locales, precepto en el que el alcalde había basado su decisión. La sala segunda de la Audiencia Territorial ha establecido "la suspensión de la ejecución del acto impugnado"

Castellanos es el séptimo concejal de Madrid repuesto tras la sentencia del Tribunal Constitucional, después de los cinco expulsados del PCE y del ex militante del PSOE Alonso Puerta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En