ELECCIONES DEL 8 DE MAYO

"La gente de derechas está arrimando el hombro", según el presidente regional de AP

El presidente de Alianza Popular en Andalucía, Antonio Hernández Mancha, rechazó ayer la hipótesis de una posible baja de AP en las elecciones municipales, "porque detecto que la gente de derechas se ha dado cuenta de que tiene que arrimar el hombro y lo está haciendo. La derecha está despertando; por eso en Andalucía hemos obtenido 600.000 votos, cuando aquí no hay 600.000 cortíjeros".Durante una conferencia de prensa celebrada ayer en Málaga, Hernández Mancha, manifestó que su afirmación sobre el pacto entre Manuel Fraga y el presidente del Gobierno, Felipe González, respecto a la tramitació...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Alianza Popular en Andalucía, Antonio Hernández Mancha, rechazó ayer la hipótesis de una posible baja de AP en las elecciones municipales, "porque detecto que la gente de derechas se ha dado cuenta de que tiene que arrimar el hombro y lo está haciendo. La derecha está despertando; por eso en Andalucía hemos obtenido 600.000 votos, cuando aquí no hay 600.000 cortíjeros".Durante una conferencia de prensa celebrada ayer en Málaga, Hernández Mancha, manifestó que su afirmación sobre el pacto entre Manuel Fraga y el presidente del Gobierno, Felipe González, respecto a la tramitación del recurso al Tribunal Constitucional por la expropiación de Rumasa, era una hipótesis, que ha resultado ser equivocada. "No digo que sea mentira lo que se ha publicado, sino una verdad a medias. Yo rehusaba la respuesta y, tras advertir que era una presunción, me refería al reajuste de miembros del Tribunal Constitucional y el Consejo de Administración de RTVE. Manuel Fraga ya ha respondido y ni yo estoy defraudado ni Ftaga se ha enfadado".

Más información

Al responder a unas recientes declaraciones de Santiago Carrillo en el sentido de que Fraga utiliza el bipartidismo como única forma de llegar al poder, Hernández Mancha se limitó a atacar al ex secretario general del PCE con frases como "pobre hombre" y "momia de la República", "en el que veo más la caricatura de Peridis que lo que él pretender ser".

El dirigente de AP en Andalucía mostró su temor ante la posibilidad de que los socialistas impongan su hegemonía en los municipios, porque pueden entrar en una espiral de demencialidades, como el caso de expropiar fincas con la ley de Reforma y Desarrollo Agrario de 1973 que, en mi opinión, raya la inconstitucionalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En