El PSOE, principal organizador de la concentración

La concentración que conmemora el Día regional de Castilla y León desde 1976 se celebrará hoy en las eras de la localidad vallisoletana de Villalar. El PSOE ha sido, como en años anteriores, el responsable de la primera convocatoria y el organizador de una serie de actividades folklóricas y regionalistas, que se iniciarán a las diez de la mañana de hoy. Está anunciada la presencia del presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces-Barba, que es diputado por Valladolid, y del ministro de Agricultura, el zamorano Carlos Romero.El Consejo General de Castilla y León, como viene haciendo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La concentración que conmemora el Día regional de Castilla y León desde 1976 se celebrará hoy en las eras de la localidad vallisoletana de Villalar. El PSOE ha sido, como en años anteriores, el responsable de la primera convocatoria y el organizador de una serie de actividades folklóricas y regionalistas, que se iniciarán a las diez de la mañana de hoy. Está anunciada la presencia del presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces-Barba, que es diputado por Valladolid, y del ministro de Agricultura, el zamorano Carlos Romero.El Consejo General de Castilla y León, como viene haciendo desde 1980, no apoya la concentración, y ni siquiera estará presente en ella. Toda su actividad se ha reducido a la ofrenda de una corona de flores, que fue colocada ayer por el presidente, García Verdugo, en el monolito que recuerda a los comuneros. Alianza Popular tampoco ha convocado la concentración. Propuso que la convocatoria fuese unitaria, pero, al no conseguirlo, ha preferido sumarse a los actos del consejo regional, pero no a la concentración de hoy.

Más información

La concentración se viene realizando desde 1976, fecha en la que la Guardia Civil, a caballo y sable en mano, disolvió el reducido grupo que acudió a Villalar. Era ministro de Gobernación Manuel Fraga, y el gobernador civil de Valladolid prohibió la reunión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En