El ayuntamiento inicia una campaña de desratización

El Ayuntamiento de Madrid comienza hoy una campaña de desratización que durará 45 días y en la que serán empleados 40.000 kilos de raticida, tanto en las alcantarillas como en la superficie, según informaron fuentes municipales. Actualmente, en la capital viven cerca de 15 millones de ratas, lo que supone que hay cuatro o cinco roedores por cada ciudadano.El Ayuntamiento ha empleado nueve millones de pesetas en esta campaña y en otra futura que comenzará el próximo otoño. Los trabajos serán efectuados por la empresa especializada Corpesa Centro, que durante el resto del año, además de las labo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid comienza hoy una campaña de desratización que durará 45 días y en la que serán empleados 40.000 kilos de raticida, tanto en las alcantarillas como en la superficie, según informaron fuentes municipales. Actualmente, en la capital viven cerca de 15 millones de ratas, lo que supone que hay cuatro o cinco roedores por cada ciudadano.El Ayuntamiento ha empleado nueve millones de pesetas en esta campaña y en otra futura que comenzará el próximo otoño. Los trabajos serán efectuados por la empresa especializada Corpesa Centro, que durante el resto del año, además de las labores específicas de la campaña, se compromete a realizar las desratizaciones que el Parque de Desinfección disponga.

Corpesa Centro ha puesto a disposición del Ayuntamiento ocho operarios especializados y un técnico. Cuando se efectúe la desratización del alcantarillado contará con la colaboración de ocho poceros de la plantilla municipal, según fuentes de la empresa.

La firma contratada desea que colaboren en la campaña las asociaciones de vecinos, colectivos ciudadanos y los particulares, ofreciendo información sobre los principales focos que conozcan y las zonas que estimen más afectadas. "Las asociaciones de vecinos", señala un informe de la empresa, "nos han demostrado en anteriores campañas que deben ser tenidas en cuenta, por su extremado celo y control". El equipo que efectúa el trabajo de desratización atenderá todas las peticiones e indicaciones que se reciban de los vecinos en el Parque de Desinfección del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En