CASTILLA-LEÓN

El último pleno municipal aprueba el Plan General de Urbanismo de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado, en la última sesión plenaria anterior a las elecciones, el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, con los votos favorables de los concejales socialistas, comunistas. y dos ex centristas que se presentan a las elecciones al frente de la Candidatura Charra Independiente. Los demás ediles de la desaparecida UCD votaron en contra del plan y pidieron una nueva redacción.La regulación urbanística en la que se ha empeñado la actual corporación regida por PSOE y PCE entrará en vigor antes de seis meses, si la aprueba la nueva junta del Consejo General...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado, en la última sesión plenaria anterior a las elecciones, el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, con los votos favorables de los concejales socialistas, comunistas. y dos ex centristas que se presentan a las elecciones al frente de la Candidatura Charra Independiente. Los demás ediles de la desaparecida UCD votaron en contra del plan y pidieron una nueva redacción.La regulación urbanística en la que se ha empeñado la actual corporación regida por PSOE y PCE entrará en vigor antes de seis meses, si la aprueba la nueva junta del Consejo General de Castilla-León. Con ella pretende conservar y mejorar el casco urbano, dotar a la ciudad de un diseño básico, repartir las cargas y beneficios que genera su desarrollo y cubrir los déficits de equipamientos.

Para ello el plan modera la destrucción de edificios en el casco antiguo y el aprovechamiento del suelo urbano, e impone la cesión de terrenos para dotaciones y equipamientos prevista por la Ley del Suelo. Además presenta un catálogo de edificios interesantes y clasifica suelo urbanizable.

La portavoz de UCD en el Ayuntamiento salmantino, Pilar Fernández Labrador, ahora miembro del comité nacional del Partido Demócrata Popular, ha calificado el plan de confuso y complejo, y ha protestado contra la disminución de la edificabilidad propuesta. Además se ha opuesto a la escasez del suelo urbano aprobado.

Por su parte, el concejal socialista de Urbanismo, Juan José Melero, ha acusado a UCD de haber intentado durante los últimos cuatro años frenar el planeamiento urbanístico de la ciudad. Precisamente este enfrentamiento parece subyacer en la formación de candidaturas de AP-PDP-UL al ayuntamiento de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En