Comienza la campaña electoral para las municipales y autonómicas

Euskadiko Ezkerra hará hincapié en la defensa del ciudadano frente al poder

"Decídete por la izquierda vasca" es el lema que presidirá la campaña de Euskadiko Ezkerra en los próximos comicios y que el partido materializará a través de propuestas específicas para cada zona y municipio y en el debate con otras ofertas electorales.En el campo de la gestión pública, los dirigentes de EE se ratificaron en su postura de "evitar el silencio ante cualquier abuso o irregularidad de los partidos hegemónicos en las instituciones vascas", en la conferencia de prensa celebrada ayer en Bilbao para dar a conocer su campaña para las elecciones municipales. Rechazaron, sin emba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Decídete por la izquierda vasca" es el lema que presidirá la campaña de Euskadiko Ezkerra en los próximos comicios y que el partido materializará a través de propuestas específicas para cada zona y municipio y en el debate con otras ofertas electorales.En el campo de la gestión pública, los dirigentes de EE se ratificaron en su postura de "evitar el silencio ante cualquier abuso o irregularidad de los partidos hegemónicos en las instituciones vascas", en la conferencia de prensa celebrada ayer en Bilbao para dar a conocer su campaña para las elecciones municipales. Rechazaron, sin embargo, que las recientes denuncias de su partido sobre las presuntas irregularidades cometidas en la televisión autónoma y a través de las instituciones vascas, a favor de los intereses del partido mayoritario, el PNV, respondan a razones electoralistas.

Mario Onaindía, consideró que en vista de los resultados de las últimas elecciones legislativas, el PNV perderá el 8 de mayo "el modopolio en algunos de los ayuntamientos más importantes del País Vasco". ya que al cabo de cuatro años de Gobierno municipal, en opinión del secretario general de EE, "el*PNV presenta un balance negativo". "El PNV, con sus cien años de historia, ha sido incapaz de salir del túnel del tiempo y de resolver los problemas históricos planteados en Euskadi, como son la relación de los vascos con el poder central, la violencia y la convivencia democrática".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En