Huelga de tres días en el Ayuntamiento de Móstoles

Los funcionarios municipales del Ayuntamiento de Móstoles, integrado por mayoría socialista, iniciaron ayer la segunda fase de la huelga convocada por el comité de empresa en apoyo de sus reivindicaciones laborales, que se prolongará hasta el miércoles día 11.El alcalde, Bartolomé González, manifestó que hoy se ampliará el decreto de servicios mínimos para que pueda efectuarse de forma adecuada la recogida de basuras en esta localidad madrileña de cerca de 200.000 habitantes. Desde el anterior paro laboral, el pasado día 7, las basuras se han recogido de forma irregular y en algunas calles se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los funcionarios municipales del Ayuntamiento de Móstoles, integrado por mayoría socialista, iniciaron ayer la segunda fase de la huelga convocada por el comité de empresa en apoyo de sus reivindicaciones laborales, que se prolongará hasta el miércoles día 11.El alcalde, Bartolomé González, manifestó que hoy se ampliará el decreto de servicios mínimos para que pueda efectuarse de forma adecuada la recogida de basuras en esta localidad madrileña de cerca de 200.000 habitantes. Desde el anterior paro laboral, el pasado día 7, las basuras se han recogido de forma irregular y en algunas calles se acumulan los desperdicios.

Aproximadamente unos cien trabajadores, de los novecientos que componen la plantilla, según fuentes de los trabajadores, cubren los servicios mínimos establecidos con motivo del paro. Entre las reivindicaciones de los trabajadores se cuenta el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En