TRIBUNALES

Mañana, juicio en Guadalajara contra un ex policía acusado de asesinato

Veinte años de prisión y doce millones de pesetas.de indemnización por asesinato solicita la acusación particular para el ex policía nacional Casimiro Ramírez, quien en la madrugada del 5 de julio de 1982 disparó en la puerta de una discoteca de Aranzueque, localidad próxima a Guadalajara, y sin motivo alguno, contra María Dolores Martín Garrido, de 25 años que a consecuencia del disparo quedó paralítica y está internada en un centro hospitalario. En el suceso también resultó herido por arma de fuego su cuñado, que intentó arrebatar el arma al ex policía, por entonces uno de los escoltas d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Veinte años de prisión y doce millones de pesetas.de indemnización por asesinato solicita la acusación particular para el ex policía nacional Casimiro Ramírez, quien en la madrugada del 5 de julio de 1982 disparó en la puerta de una discoteca de Aranzueque, localidad próxima a Guadalajara, y sin motivo alguno, contra María Dolores Martín Garrido, de 25 años que a consecuencia del disparo quedó paralítica y está internada en un centro hospitalario. En el suceso también resultó herido por arma de fuego su cuñado, que intentó arrebatar el arma al ex policía, por entonces uno de los escoltas del diputado centrista Javier Rupérez. A raiz de este hecho el policía fue expulsado del cuerpo.

La vista oral del juicio tendrá lugar el próximo martes y de la defensa de Casimiro Martín Ramírez se encarga Angel López Montero, abogado de Tejero en el juicio del 23-F, quien pide la libre absolución de su defendido.

Archivado En