García Verdugo desaparece de la escena política

José Manuel García-Verdugo, presidente en funciones del ente autonómico castellano-leonés, desaparecerá del panorama político tras las próximas elecciones autonómicas, al haber quedado fuera de las listas regionales de la coalición AP-PDP-UL, en las que, hasta última hora del pasado miércoles parecía seguro que iría ocupando el tercer puesto.Este lugar, al que pretendía acceder el presidente, a través de UL, ha sido ocupado a última hora por otro miembro,de este partido, Álvaro Renedo, quien en un primer momento se pensaba que iría en el segundo puesto en las listas municipales. Su inclusión e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Manuel García-Verdugo, presidente en funciones del ente autonómico castellano-leonés, desaparecerá del panorama político tras las próximas elecciones autonómicas, al haber quedado fuera de las listas regionales de la coalición AP-PDP-UL, en las que, hasta última hora del pasado miércoles parecía seguro que iría ocupando el tercer puesto.Este lugar, al que pretendía acceder el presidente, a través de UL, ha sido ocupado a última hora por otro miembro,de este partido, Álvaro Renedo, quien en un primer momento se pensaba que iría en el segundo puesto en las listas municipales. Su inclusión en estas listas parece que creó problemas con destacados miembros burgaleses de los otros grupos de la coalición, lo que motivó su paso a las autonómicas en el lugar destinado en principio a García-Verdugo.

José Manuel García-Verdugo, que no consiguió su escaño como senador en la candidatura de UCD en las pasadas elecciones generales, fue el candidato de AP-UCD a la presidencia del ente regional en las pasadas elecciones presidenciales, que quedaron bloqueadas al producirse sucesivos empates entre él y el candidato so,cialista a la presidencia, Demetrio Madrid. Los representantes del CDS, que eran el voto decisivo para cualquiera de los candiatos, optaron por la abstención con lo que el PSOE retiró su candidato en espera de las próximas elecciones. La no comparecencia de García-Verdugo en las listas autonómicas ha causado sorpresa en los círculos políticos de la ciudad. En este sentido, fuentes del partido socialista comentaron a este periódico el contrasentido de que García Verdugo, que había sido el candidato de AP para la presidencia del Consejo, no haya contado ahora con los suficientes apoyos para mantener un buen puesto en las listas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En