Baja el precio del crudo británico

El precio del petróleo británico bajará a 30 dólares por barril para la mejor calidad (brent) y a 29,75 dólares para las otras calidades, según la propuesta efectuada por la British National Oil Corporation (BNOC), lo qué supone recortes de 50 y 75 centavos respectivamente con efectos retroactivos desde el primero de marzo.Aunque los recortes serán demasiado pequeños para tener un efecto directo sobre el precio de los productos petrolíferos vendidos a los clientes, su aceptación por las compañías petroleras señalaría una estabilización en la tendencia a la baja de los precios del crudo....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El precio del petróleo británico bajará a 30 dólares por barril para la mejor calidad (brent) y a 29,75 dólares para las otras calidades, según la propuesta efectuada por la British National Oil Corporation (BNOC), lo qué supone recortes de 50 y 75 centavos respectivamente con efectos retroactivos desde el primero de marzo.Aunque los recortes serán demasiado pequeños para tener un efecto directo sobre el precio de los productos petrolíferos vendidos a los clientes, su aceptación por las compañías petroleras señalaría una estabilización en la tendencia a la baja de los precios del crudo.

Se espera que el descenso del precio del crudo británico será seguido también por Noruega. La producción total de crudo en el Mar del Norte se calcula en 2,9 millones de barriles diarios. La decisión británica no parece que vaya a ser motivo para que Nigeria reduzca de nuevo el precio de su crudo, de calidad parecida al del Mar del Norte, cuyo precio está en 30 dólares por barril.

Archivado En