Cuatro ex 'etarras' 'arrepentidos' se presentaron en la Audiencia Nacional

Cuatro ex militantes de ETA sobre los que pesaban órdenes de búsqueda y captura comparecieron ayer ante la Audiencia Nacional para beneficiarse de las medidas de gracia consecuentes a las conversaciones entre Euskadiko Ezquerra (EE) y el Gobierno. El diputado de EE Juan Infante acompañó a los etarras en las gestiones que se realizaron ante la Audiencia Nacional, y que finalizaron sobre las tres de la tarde.Los cuatro ex militantes de ETA -Alava Emaldi, Germán Beltrán, Aurde Fonvellida e Ignacio Bilbao Zabala- cruzaron la frontera vasco-española a las nueve de la mañana de ayer, acompañados del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro ex militantes de ETA sobre los que pesaban órdenes de búsqueda y captura comparecieron ayer ante la Audiencia Nacional para beneficiarse de las medidas de gracia consecuentes a las conversaciones entre Euskadiko Ezquerra (EE) y el Gobierno. El diputado de EE Juan Infante acompañó a los etarras en las gestiones que se realizaron ante la Audiencia Nacional, y que finalizaron sobre las tres de la tarde.Los cuatro ex militantes de ETA -Alava Emaldi, Germán Beltrán, Aurde Fonvellida e Ignacio Bilbao Zabala- cruzaron la frontera vasco-española a las nueve de la mañana de ayer, acompañados del citado diputado de EE. Inmediatamente se trasladaron a Madrid y acudieron al tercer piso de la Audiencia Nacional, donde tiene su sede la fiscalía.

La presencia de los ex etarras provocó un cierto revuelo entre el personal de la Audiencia Nacional. Mientras el diputado conversaba con el fiscal jefe, los ex etarra esperaban en la sala de visitas. Hacia las 14.30 horas los cuatro ex militantes de ETA fueron conducidos a la sala de juntas de la fiscalía, donde se les extendió un documento acreditativo de su nueva situación y que, al parecer, se concreta en la anulación de las órdenes de búsqueda y captura decretadas contra ellos. Minutos antes de concluir el trámite se retiraron de los pasillos de la fiscalía las fuerzas de la Policía Nacional que acudieron al conocer la presencia de los arrepentidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En