15.000 personas se manifestaron en Vigo contra la ley del aborto

Unas 15.000 personas participaron en la manifestación celebrada en Vigo contra el anteproyecto de ley de despenalización del aborto. Esta demostración ha sido la más numerosa de cuantas manifestaciones se han celebrado en la ciudad de Vigo, después de la que hace cinco años, años había salido a la calle para reclamar la aprobación del Estatuto de Autonomía de Galicia.Figuraban entre los manifestantes miembros de asociaciones de carácter religioso y representantes de partidos políticos de derechas, que en sus gritos repetían frecuentemente las frases de "Aborto, asesinato" y "Vida sí, aborto no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 15.000 personas participaron en la manifestación celebrada en Vigo contra el anteproyecto de ley de despenalización del aborto. Esta demostración ha sido la más numerosa de cuantas manifestaciones se han celebrado en la ciudad de Vigo, después de la que hace cinco años, años había salido a la calle para reclamar la aprobación del Estatuto de Autonomía de Galicia.Figuraban entre los manifestantes miembros de asociaciones de carácter religioso y representantes de partidos políticos de derechas, que en sus gritos repetían frecuentemente las frases de "Aborto, asesinato" y "Vida sí, aborto no".

Los manifestantes, que iban rodeados por un nutrido servicio de seguridad, finalizaron la marcha en La Alameda, donde se leyó un manifiesto contra el proyecto de ley de despenalización del aborto y se cantó el Himno de la Alegría.

Debate entre abogados

Previamente, se estableció una polémica entre el colectivo Abogados Jóvenes, a favor de la despenalización del aborto, y un grupo de abogados y procuradores que argumentaron para desautorizar el testimonio de aquéllos. También se han producido acusaciones de manipulación contra los organizadores, al movilizar a los niños y cursar instrucciones a los colegios para que aquellos firmaran un escrito contra la despenalización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En