TRIBUNALES

Domingo Solís, en libertad provisional bajo fianza de 12 millones de pesetas

Domingo Solís Ruiz abandonó el hospital del centro penitenciario de Carabanchel a primera hora de la tarde de ayer, tras ser decretada su libertad provisional bajo fianza por el juzgado de instrucción número 3 de Madrid. Domingo Solís, presidente de la Unión Territorial de Cooperativas del Campo (UTECO), ingresó en dicha prisión el pasado 18 de octubre junto a su hijo Felipe y Ricardo Cruz, director de la Caja Rural de Jaén, por irregularidades económicas en el reintegro de divisas y petición de créditos al exterior sin haberse pedido autorización administrativa correspondiente.Solís Ruiz, que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Domingo Solís Ruiz abandonó el hospital del centro penitenciario de Carabanchel a primera hora de la tarde de ayer, tras ser decretada su libertad provisional bajo fianza por el juzgado de instrucción número 3 de Madrid. Domingo Solís, presidente de la Unión Territorial de Cooperativas del Campo (UTECO), ingresó en dicha prisión el pasado 18 de octubre junto a su hijo Felipe y Ricardo Cruz, director de la Caja Rural de Jaén, por irregularidades económicas en el reintegro de divisas y petición de créditos al exterior sin haberse pedido autorización administrativa correspondiente.Solís Ruiz, que cuenta 67 años de edad, fue internado en el hospital penitenciario doce días después de su ingreso en prisión debido a su delicado estado de salud. Felipe Solís Pérez y Ricardo Cruz permanecen encarcelados.

El auto de la puesta en libertad de Domingo Solís fue dictado por el juzgado con la especificación de que debía ser depositada una fianza de doce millones de pesetas. Tras ser cumplida la disposición, un hijo del procesado acudió a recogerle a Carabanchel y le trasladó en automóvil a un domicilio particular de Madrid.

Archivado En