Convocados los accionistas de Rumasa para constituirse en comunidad

La Dirección General del Patrimonio del Estado ha comenzado a convocar asambleas generales de accionistas de empresas del grupo Rumasa que resultaron expropiadas. Fuentes de la Administración han señalado que dichas convocatorias tienen como objeto la constitución de comunidades de accionistas prevista en el artículo cuarto del propio decreto-ley de expropiación.Estas comunidades de accionistas, compuestas por un mínimo de cinco y un máximo de once personas, actuarán de forma colectiva en el procedimiento expropiatorio y, en su caso, serán los órganos competentes de cada sociedad para seguir l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General del Patrimonio del Estado ha comenzado a convocar asambleas generales de accionistas de empresas del grupo Rumasa que resultaron expropiadas. Fuentes de la Administración han señalado que dichas convocatorias tienen como objeto la constitución de comunidades de accionistas prevista en el artículo cuarto del propio decreto-ley de expropiación.Estas comunidades de accionistas, compuestas por un mínimo de cinco y un máximo de once personas, actuarán de forma colectiva en el procedimiento expropiatorio y, en su caso, serán los órganos competentes de cada sociedad para seguir los procedimientos judiciales que estimen oportunos.

Las convocatorias hechas por la Dirección General del Patrimonio serán únicas y las asambleas se constituirán en las Delegaciones de Hacienda de la demarcación a la que corresponda cada sociedad. Los acuerdos de la asamblea se tomarán por simple mayoría de los asistentes.

Archivado En