Interior tiene la intención de erradicar las escuchas ilegales

El portavoz del Ministerio del Interior, Julio Fernández, ha manifestado en relación con la existencia de aparatos ilegales de escucha que la colocación de micrófonos en domicilios es una herencia del anterior Gobierno. Añadió que la Dirección de la Seguridad del Estado tuvo conocimiento de estas prácticas en febrero, y está investigando exhaustivamente para erradicarlas, depurar responsabilidades y tomar las medidas oportunas. Sin embargo, el ministerio aún no se ha dirigido a la persona que efectuó la denuncia, Josefina García.A este respecto, un alto funcionario de los servicios de informac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz del Ministerio del Interior, Julio Fernández, ha manifestado en relación con la existencia de aparatos ilegales de escucha que la colocación de micrófonos en domicilios es una herencia del anterior Gobierno. Añadió que la Dirección de la Seguridad del Estado tuvo conocimiento de estas prácticas en febrero, y está investigando exhaustivamente para erradicarlas, depurar responsabilidades y tomar las medidas oportunas. Sin embargo, el ministerio aún no se ha dirigido a la persona que efectuó la denuncia, Josefina García.A este respecto, un alto funcionario de los servicios de información de la policía se ha expresado en estos términos: "Lo que hace falta es que el Ministerio del Interior dote a la policía de buenos medios y no sigamos con estas chapuzas".

Más información

El presidente del Sindicato Profesional de Policía, Manuel Novás, manifestó que "los medios que emplea actualmente la policía en España están desfasados, y el cuerpo debe contar con los medios técnicos adecuados para realizar su función, siempre en beneficio de la sociedad". Precisó que "en defensa de la seguridad ciudadana, y especialmente en la lucha antiterrorista, la policía debe contar con medios técnicos legales al nivel de las policías europeas avanzadas, y siempre que se cuente con la autorización judicial oportuna".

Por su parte, el secretario general de la Unión Sindical de Policías, Modesto García, opina que "la policía debe acatar la Constitución y, por supuesto, no debe permitirse la injerencia en la intimidad de las personas". Pero añade que "también debe garantizar la seguridad de los ciudadanos y tiene que disponer de la posibilidad de acceder a determinadas situaciones privadas, con la oportuna autorización de los jueces".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En