CANARIAS

Intoxicación de 69 niños en un colegio nacional de Tenerife

Sesenta y nueve niños del colegio nacional San Fernando, en Santa Cruz de Tenerife, tuvieron que ser evacuados ayer de este centro para su ingreso en centros sanitarios de la isla, al presentar síntomas de intoxicación colectiva, por una supuesta intoxicación debida, a causas aún por determinar.El consejero de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social del Gobierno autónomo, Alberto Guanche, y el director provincial de salud, Antonio Sierra, informaron a última hora de la tarde en conferencia de prensa, que sesenta de los niños habían regresado ya a sus domicilios y el resto, ocho niñas y un niño, pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sesenta y nueve niños del colegio nacional San Fernando, en Santa Cruz de Tenerife, tuvieron que ser evacuados ayer de este centro para su ingreso en centros sanitarios de la isla, al presentar síntomas de intoxicación colectiva, por una supuesta intoxicación debida, a causas aún por determinar.El consejero de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social del Gobierno autónomo, Alberto Guanche, y el director provincial de salud, Antonio Sierra, informaron a última hora de la tarde en conferencia de prensa, que sesenta de los niños habían regresado ya a sus domicilios y el resto, ocho niñas y un niño, permanecían bajo observación médica.

La citada autoridad sanitaria señaló que la causa del suceso podía estar en el agua consumida por todos ellos a una hora determinada del día en el citado colegio. La red interior de suministro de agua del centro fue cortada tras lo ocurrido. Sin embargo, la causa definitiva aún no ha sido detectada, declaró el doctor Sierra.

Los niños afectados mostraron desde el primer momento molestias abdominales, dolores de cabeza y mareos. Fueron traslados al hospital general y clínico y la residencia sanitaria de la Seguridad Social, donde se consideró leve su enfermedad.

El citado colegio tiene un censo total de 1.042 niños. Se encuentra ubicado en el barrio de Duggi, que cuenta con una población de más de 35.000 habitantes.

A pesar de la alarma producida en los primeros instantes, los habitantes de la zona fueron tranquilizados al descartarse la existencia de una grave intoxicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En