Pedro de Silva sustituye a Rafael Fernández como candidato a presidente de Asturias

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Pedro de Silva Cienfuegos, será el candidato del PSOE a la presidencia del Principado de Asturias en las elecciones autonómicas que se celebrarán el 8 de mayo, según decisión adoptada en la madrugada de ayer por el comité nacional de la Federación Socialista de Asturias (FSA), máximo órgano entre congresos. Pedro de Silva, en caso de que su partido alcance la mayoría necesaria, sustituirá al frente del Principado de Asturias al socialista Rafael Fernández.La candidatura que encabeza Pedro de Silva fue pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Pedro de Silva Cienfuegos, será el candidato del PSOE a la presidencia del Principado de Asturias en las elecciones autonómicas que se celebrarán el 8 de mayo, según decisión adoptada en la madrugada de ayer por el comité nacional de la Federación Socialista de Asturias (FSA), máximo órgano entre congresos. Pedro de Silva, en caso de que su partido alcance la mayoría necesaria, sustituirá al frente del Principado de Asturias al socialista Rafael Fernández.La candidatura que encabeza Pedro de Silva fue propuesta por la comisión ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana, que la trasladó al comité regional. Dicha candidatura corresponde a la circunscripción central, de la que deberán salir 32 diputados para la, Junta General del Principado, órgano legislativo de la comunidad autónoma. Además del esta circunscripción, han de elegirse ocho diputados en la zona occidental de' la región y cinco en la orienta¡. El número uno de la lista para la circunscripción central es el candidato a la presidencia del Principado.

El relevo de Rafael Fernández, líder indiscutible de la autonomía asturiana desde su formación, se produce breves fechas después de que fuera ingresado en un centro hospitalario, aquejado de una insuficiencia cardiaca que le ha obligado a reducir su actividad pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En