Cartas al director

Gracias por no fumar

Cuando el usuario de un taxi entra en él, suele ver con alguna frecuencia una indicación en la que se ruega no fumar y se expresan las gracias por no hacerlo. Si el usuario no es fumador, se alegra de la indicación. Si lo es, respeta la observación que se le, hace y se abstiene de fumar. Tanto el ruego del conductor como el comportamiento del usuario me parecen correctos.Ahora viene la segunda parte: el usuario no lleva ninguna indicación en la que exprese su condición de fumador o no, si no le importa el humo del tabaco o le perjudica. Mi esposa es asmática, lo que quiere decir que el humo de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuando el usuario de un taxi entra en él, suele ver con alguna frecuencia una indicación en la que se ruega no fumar y se expresan las gracias por no hacerlo. Si el usuario no es fumador, se alegra de la indicación. Si lo es, respeta la observación que se le, hace y se abstiene de fumar. Tanto el ruego del conductor como el comportamiento del usuario me parecen correctos.Ahora viene la segunda parte: el usuario no lleva ninguna indicación en la que exprese su condición de fumador o no, si no le importa el humo del tabaco o le perjudica. Mi esposa es asmática, lo que quiere decir que el humo del tabaco es un gran perjuicio para ella. En este mismo caso se encontrarán muchas personas.

No he conocido ningún caso en el que el conductor fumador pregunte al usuario si no le molesta que fume: él enciende su cigarrillo -o puro, que también se da-, sin ninguna otra consideración.

Conclusión: si el usuario respeta el ruego del conductor no fumador, pienso que, recíprocamente, el conductor fumador debiera de consultar con el usuario si le molesta el humo del tabaco antes de encender su pitillo. / . Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En