Herido grave por disparos de la Policía Nacional cuando huía en un coche robado

Un joven de catorce años de edad, cuyo nombre corresponde a las iniciales J.R.J., resultó herido de gravedad al ser alcanzado por los disparos realizados por miembros de la Policía Nacional, en la madrugada del viernes al sábado, cuando intentaba huir en un coche robado, según la información facilitada por el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía.El joven, herido de bala en el homóplato derecho, fue trasladado a la Residencia Sanitaria Primero de Octubre, en la que fue intervenido quirúrgicamente. Fuentes del hospital declararon ayer que su estado era grave, salvo complicacione...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un joven de catorce años de edad, cuyo nombre corresponde a las iniciales J.R.J., resultó herido de gravedad al ser alcanzado por los disparos realizados por miembros de la Policía Nacional, en la madrugada del viernes al sábado, cuando intentaba huir en un coche robado, según la información facilitada por el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía.El joven, herido de bala en el homóplato derecho, fue trasladado a la Residencia Sanitaria Primero de Octubre, en la que fue intervenido quirúrgicamente. Fuentes del hospital declararon ayer que su estado era grave, salvo complicaciones que puedan empeorar aún más su situación.

La nota policial expone que aproximadamente a la 1.30 de la madrugada del sábado, la dotación de un coche patrulla Zeta que cumplía una misión de vigilancia por la zona sur de la capital, descubrió un Seat 124, matrícula M-6460-M, que había sido denunciado como robado, ocupado por una sola persona. Tras ser requerido para que se detuviera, el conductor del coche presuntamente robado se dió a la fuga y comenzó una espectacular persecución por varias calles del barrio de Usera. En su huida, el joven arremetió lateralmente contra el coche de la policía, e intentó sacarle de la calzada. Otros dos coches patrullas se unieron luego a la persecución.

Los policías dispararon contra el vehículo robado, que fue por fin inmovilizado junto a la factoría de la empresa Talbot, en Villaverde. El coche presentaba las dos ruedas del lado derecho alcanzadas por los disparos. Al detener a su conductor, los agentes advirtieron que el mismo, posteriormente identificado como un joven de catorce años de edad, presentaba una herida de bala en la espalda. Como se recordará, hace tres semanas resultó muerto cuando huía un presunto delincuente al que disparó un policía municipal que posteriormente fue expedientado y puesto a disposición del juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En