la Generalitat suspende las negociaciones para valorar los traspasos

La Generalitat de Cataluña anunció ayer la suspensión hasta nuevo aviso de las reuniones de la Comisión Mixta de Valoraciones de Transferencias Administración del Estado-Generalitat, para manifestar así su desacuerdo con la pretensión de la Administración socialista de recortar sustancialmente los 126.000 millones de pesetas que corresponderían a Cataluña en el ejercicio de 1982. El presidente Pujol argumentó ayer que los acuerdos de la Comisión Mixta no pueden ser alterados, sólo aceptados o rechazados por las Cortes, y reclamó del Gobierno socialista la presentación del correspondiente proye...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Generalitat de Cataluña anunció ayer la suspensión hasta nuevo aviso de las reuniones de la Comisión Mixta de Valoraciones de Transferencias Administración del Estado-Generalitat, para manifestar así su desacuerdo con la pretensión de la Administración socialista de recortar sustancialmente los 126.000 millones de pesetas que corresponderían a Cataluña en el ejercicio de 1982. El presidente Pujol argumentó ayer que los acuerdos de la Comisión Mixta no pueden ser alterados, sólo aceptados o rechazados por las Cortes, y reclamó del Gobierno socialista la presentación del correspondiente proyecto de ley.Con esta decisión, adoptada el pasado lunes en una reunión que mantuvo Pujol con la parte catalana de la comisión, se quiere salir al paso también de lo que se considera "filtraciones interesadas y falsas a la Prensa".

El representante del Gobierno en la Comisión Mixta de Valoraciones comentó anoche a este periódico que la actitud de la Generalitat le parecía "absurda e incomprensible". "Si la Generalitat está tan persuadida de que las valoraciones de transferencias a Cataluña son correctas, no se entiende porqué se niegan a repasarlas con el Gobierno", dijo José Víctor Sevilla.

Página 11

Archivado En